En blogs anteriores hemos definido que son las cucarachas, cuantos tipos de cucarachas existen, sus géneros, características y los lugares más comunes dependiendo de la raza de cucaracha pueden habitar.
En esta publicación vamos más al detalle de:
¿Por dónde entran las cucarachas en nuestras casas? ¿Dónde se enconden las cucarachas en nuestros hogares? ¿Cómo las elimino? Y ¿Qué requisitos debemos tener en cuenta a la hora de prevenir nuevas apariciones de cucarachas?
La primera pregunta que nos formulamos cuando vemos una cucaracha en nuestra casa es: ¿Por dónde ha entrado esta cucaracha?
Dependiendo del hogar, si es rural o ciudad, si es casa o piso, si tiene terreno entre la casa y la acera de la calle o no, etc. Las cucarachas entran por una vía o por otra.
Pueden entrar a través de las ventanas, de las puertas, de la propia basura, con los productos alimenticios o la más común, a través de los conductos de desagües y conexiones eléctricas (aire acondicionado, enchufes, cuadro eléctrico, etc.)
La siguiente pregunta que no solemos hacemos es: ¿Sólo hay una o hay más? Nunca habrá una cucaracha sola, ya que son consideradas plagas y van en grupo, por lo tanto, llegamos a la tercera pregunta.
¿Dónde se pueden esconder las cucarachas en nuestro hogar?
En contexto general podemos decir que se esconder en cualquier lugar. Acotando más la búsqueda se suelen esconder en lugares como: muebles de madera, en aperturas y grietas (de las puertas o ventanas), debajo de cualquier tipo de electrodomésticos (Neveras, microondas, horno, etc.), en cajas y cajones donde se almacena la ropa e incluso, debajo del parqué si tenemos en casa.
En base a toda esta información, podemos deducir, como han entrado en nuestro hogar, dónde se pueden esconder, la infestación que hay, es decir, cuantas cucarachas hay aproximadamente, pero la pregunta que más interesa es:
¿Cómo las elimino y qué puedo hacer para prevenir?
Para la eliminación total, se debe conocer el foco y tratarlo desde ahí, por este motivo, te recomendamos que te pongas en contactos con especialistas del sector.
DMA Control Plagas, te realiza una visita de inspección para conocer el problema y la magnitud del problema. Te realizan un presupuesto sin coste ni compromiso.
Puedes contactarlos a través del teléfono 971 144 500 o bien, a través del correo electrónico info@dmaplagas.es
Una vez elimines el problema y sólo lo tengas que controlar, te recomendamos que mantengas un buen orden e higiene en el hogar, selles todos los huecos, evites tener humedad y elimines los restos acumulados.